La venta responde a la siguiente fórmula:

Venta = Tráfico (cantidad de personas que entran a la tienda) x Tasa de Conversión (cantidad de personas que compran) x Venta Promedio (venta promedio por persona).

Esto significa que...

Esto significa que, si hago gestión sobre cualquiera de los factores (Tráfico, Tasa de Conversión, Venta Promedio), va a afectar de igual forma a la venta.

Ejemplo: Si a su tienda entran 100 personas al día(tráfico), compran 10 (10% de tasa conversión) y la venta promedio es de 10mil pesos, ese día vendí 100mil pesos.

$100.000 = 100 x 10% x $10.000

¿Cómo vendo más?

¡Simple! Haciendo gestión sobre los 3 factores (Tráfico, Tasa de Conversión, Venta Promedio).

Ejemplo de cómo hacer gestión de los factores:

Tráfico: imagínense una buena actividad de Marketing (venta especial, activación, evento, etc.) y logra aumentar su tráfico de 100 a 200 personas al día. ¡Si mantengo todo lo demás constante, mi venta aumentó al doble!

$200.000 = 200 x 10% x $10.000

¿Y si aumentamos la conversión a doble? (cantidad de personas que compran).

¿Cómo se logra? Capacitando y midiendo a sus vendedores y personal de las salas de ventas como también los vendedores digitales implementando la venta anexa (si implementa su propio e-commerce a futuro).

$400.000 = 200 x 20% x $10.000

¿Cómo aumentar la Venta promedio por cliente?

Capacite a su equipo de ventas y de sala, premie a los mejores vendedores, Implemente la venta cruzada y Venta adicional.

Hay varias estrategias, esas son algunas.

¿Quiere que lo ayudemos a preparar su estrategia de ventas, marketing y digitalización?

Muchas Gracias por su tiempo al leer esto y espero poder llegar a ayudarlo que venda más cada día.

Atentamente.

Hernan Yañez

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