El ROI significa "retorno de la inversión". Lo que eso significa para su estrategia de redes sociales depende de los objetivos de su organización (reconocimiento de marca, ingresos, satisfacción del cliente, etc.). Pero, en general, el ROI de las redes sociales es la suma de todas las acciones de las redes sociales que crean valor. Después de todo el tiempo, el dinero y los recursos invertidos, ¿cuál es el rendimiento?.

Si estuviera midiendo el ROI por ingresos, por ejemplo, una fórmula simple para hacerlo se ve así:

Ingresos / inversión (horas de personal, presupuesto de anuncios, etc.) X 100 = ROI de las redes sociales (como porcentaje)

Entonces, si obtuvo $ 1,000 en ingresos de las redes sociales con una inversión de $ 500, su ganancia es de $ 500 (recuerde: ganancia = ingreso - inversión). Y luego su cálculo sería: $ 500 de ganancia / $ 500 de inversión X 100 = 100% de retorno de su inversión .

Pero eso no es una fórmula para demostrar el ROI social. Nuevamente, no hay una definición.

No todas las organizaciones podrán atribuir ingresos directamente a las redes sociales. Tampoco deberían hacerlo. El valor no siempre se mide en dinero. Conectar el ROI a una definición tan estricta le impide identificar otras formas en que una inversión podría estar dando sus frutos.

Si su objetivo es impulsar el conocimiento de la marca, mediría el éxito con métricas como el alcance y la participación de la audiencia, no las ganancias.

Si no está seguro de qué medir, pregúntese qué tipo de cosas hizo su público objetivo después de la exposición a su campaña. ¿Se alinearon estas acciones con tus metas?, ¿Dónde se quedaron cortos?, ¿Cómo se pueden mejorar para la próxima vez?.

Si necesita otra forma de considerar su ROI en las redes sociales, piense en la relación entre ganancia y costo, que incluye cosas como:

  • Labor
  • Formación
  • Desarrollo
  • Tecnología de redes sociales
  • Agencias y consultores.
  • Presupuesto de publicidad en redes sociales.
  • Gastos generales de negocios

Para calcular el valor de ciertas acciones (compras, visitas a páginas, descargas, inscripciones, etc.), busque analíticas para determinar cuáles provienen de las redes sociales. Esto le ayuda a definir el ROI de sus redes sociales y a demostrar el valor para su organización.

Muchas Gracias por su tiempo al leer esto y espero poder llegar a ayudarte a que venda más cada día.

Hernan Yañez

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