Si sabe cuáles son sus objetivos en las redes sociales , entonces está listo para elegir las métricas correctas para medir el éxito . El siguiente paso para probar el ROI es tener los conocimientos y las herramientas para hacerlo de manera eficiente.

Ahí es donde entran en juego los análisis de redes sociales.

 

El análisis de los medios sociales consiste en recopilar datos de sus cuentas y campañas, y luego usarlos para hacer un seguimiento y mejorar el rendimiento.

Aquí solo veremos los diversos análisis que ofrece Facebook.

Analítica de Facebook

Los profesionales de marketing que dirigen una página de Facebook Business tienen acceso al completo panel de análisis de Facebook Analytics . Desarrollada con información de los dos mil millones de usuarios de Facebook, la plataforma ofrece recomendaciones sobre cómo llegar a la mayor audiencia en las redes sociales.

Page Insights

Una vez que haya hecho clic en la página de negocios que desea monitorear, la pestaña de Perspectivas es el lugar donde ir para todos los análisis. La sección de descripción general ofrece un resumen del rendimiento de la página. Aquí puede elegir un intervalo de tiempo de un día, una semana o los últimos 28 días.

Promociones: si desea aumentar algunos anuncios, pero no puede decidir cuáles, esta sección le ayudará a identificar las publicaciones que podrían ser útiles. También encontrará consejos sobre cómo concentrarse en el público objetivo correcto.

Seguidores y "me gusta": si uno de los objetivos de su campaña es aumentar la cantidad de personas que siguen o gustan de la página, encontrará esta información en las pestañas "Seguidor" y "Me gusta". Aquí podrás analizar la popularidad de la página a lo largo del tiempo y ver dónde están sucediendo los nuevos Follows y Likes.

Alcance: en Facebook, alcance mide la cantidad de personas que tuvieron alguna publicación de su página en la pantalla. Si alguien decidió ocultar las publicaciones de su página, también puede encontrar esa información aquí.

Vistas de página: aquí es donde encontrará de dónde proviene el tráfico de su página. También puede medir las vistas de cada página de sección, incluyendo Acerca de, Fotos, Inicio, etc., que le ayudarán a comprender qué áreas son las más populares.

Publicaciones: la pestaña de publicaciones le muestra el rendimiento de las publicaciones de su página y también ofrece información sobre los mejores momentos para publicar y los tipos de publicaciones que son más exitosos.

Videos: Si su estrategia de redes sociales incluye contenido de video, aquí es donde podrá hacer un seguimiento de los videos con mejor desempeño, que se clasifican según la cantidad de minutos que se vieron. También puede profundizar para ver cuántos minutos se vieron en cada video.

Gente: aprenda sobre la información demográfica de sus seguidores, incluido todo lo que se encuentra en la ubicación, el género y la información de idioma.

Dependiendo de su negocio y objetivos, otras estadísticas que proporciona Facebook incluyen el número de registros en su página, el tiempo promedio de respuesta de los clientes y el número de personas que llamaron a su empresa directamente desde la página.

Muchas Gracias por su tiempo al leer esto y espero poder llegar a ayudarte a que venda más cada día.

Hernan Yañez

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